Todo lo que querías saber sobre Faro Digital.

¿Por qué se crea este proyecto?

“FARO DIGITAL” se crea con el objetivo de capacitar a los y las rochenses en cursos que hasta el momento no existían en el departamento y que son los de mayor demanda del mercado.

¿Cuáles son estos cursos?
Desde el año 2011 se impartieron varios cursos que involucran diferentes tecnologías y áreas de las TIC. Se impartieron cursos de Testing (o lo que es lo mismo, pruebas o ensayos que aseguren la calidad y el buen funcionamiento del software), tres cursos en diferentes lenguajes de programación (PHP, Microsoft .NET y Genexus), talleres en coordinación con el CEPE de herramientas para la búsqueda de empleo, talleres de concientización y sensibilización junto a la Dirección de Juventud de la Intendencia Departamental de Rocha sobre Cyberbullying, el buen uso de la Tecnología y Redes Sociales, Talleres básicos de introducción a la programación con PsInt y Scratch, cursos para operación e instalación de WordPress y buenas prácticas en Redes Sociales.

En el presente año desde Faro Digital estamos buscando instrumentar nuevos cursos relacionados a la formación en TIC, con potencial de insertarse en el mercado laboral y/o adquirir nuevos conocimientos que faciliten la expansión de conocimiento y desarrollo en estas áreas.

Además de gestionar proyectos para realizar prácticas de desarrollo reales con los egresados.

¿Cómo son los cursos?
Los cursos son semi-presenciales, distribuyendo contenido, materiales y ejercicios por nuestra plataforma online Moodle con instancias presenciales en nuestro local en la ciudad de Rocha regularmente cada semana o cada 15 días dependiendo del curso.

Para hacer el curso, es necesario contar con una computadora que tenga conexión a Internet, ya sea la tuya propia, en un centro MEC o donde tengas acceso. En la ciudad de Rocha existe el Centro de Formación de “Faro Digital” que cuenta con computadoras que tienen conexión a Internet y un asistente docente que podrá dar apoyo a los y las estudiantes.

¿Se otorgan certificados?

Si una vez finalizado el curso y aprobado el mismo se entregará la certificación correspondiente.

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a info@farodigital.net.uy